NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gerente editorial de LPG llama “ratones” a los salvadoreños que votaron por Nuevas Ideas

En un artículo de opinión, firmado por Cristian Villalta, Gerente Editorial de grupo LPG, se llama “ratones” a los salvadoreños que votaron por Nuevas Ideas, como una forma despectiva.

El domingo 28 de febrero los salvadoreños le dieron el voto de confianza al partido Nuevas Ideas y a sus diferentes candidatos para diputados de la Asamblea Legislativa, Parlacen y Concejos Municipales. Los resultados de los comicios dejan claro el rechazo hacia los partidos tradicionales como FMLN y ARENA.

Nuevamente, la voz del pueblo se vio reflejada en las urnas. Sin embargo, hay quienes no aceptan el cambio de dirección que los salvadoreños han decidido. Peor, aún, se dedican a criticar esta manifestación de democracia, como el caso de La Prensa Gráfica (LPG).

En un artículo de opinión, firmado por Cristian Villalta, Gerente Editorial de grupo LPG, se llama “ratones” a los salvadoreños que votaron por Nuevas Ideas, como una forma despectiva.

ADEMÁS: Hijo de diputado Portillo Cuadra tiene plaza fantasma en alcaldía de Santa Tecla

El comunicador hace referencia a los ratones de laboratorio, los cuales, sin tener uso de análisis o pensamiento, se vuelven “parte de un experimento siniestro”.

Aunque afirma que el rotundo éxito de Nuevas Ideas, conseguido en las recientes elecciones, estuvo motivado por la relación entre ARENA, el FMLN y la corrupción, situación que ha causado gran decepción y molestia entre los ciudadanos que un día les dieron su aprobación.

Villalta se refiere, además, a que la decisión de dejar afuera a muchos políticos efemelenistas y areneros fue una forma de castigo que hicieren los salvadoreños, reduciendo así, su representación en la Asamblea Legislativa a solo 14 diputados del partido tricolor y apenas cuatro de izquierda.

Botón volver arriba