POLÍTICAPORTADA

Geovani Galeas sobre ONG’s fantasmas: Se beneficiaron de los fondos y legitimaron el pacto que financió a los criminales

El reconocido escritor y analista político, Geovani Galeas, se pronunció sobre las organizaciones no gubernamentales que recibieron cerca de $159 millones provenientes del presupuesto general de la nación en los últimos cinco años, en movimientos que eran del conocimiento de las anteriores legislaturas y que fueron aprobados por ellas.

“Estas ONG´s recibían dinero directamente de la Asamblea, es decir, fondos públicos, pero esto no estaba justificado”.

“Yo conocía por mi labor de investigación periodistica un aspecto de ese tema y era una maraña de ONG´s que estuvieron ligadas directamente a lo que se llamó “El Salvador Seguro” que fue la política de seguridad de los gobiernos del FMLN”, expresó Galeas.

Asimismo, Galeas recordó que dicho plan estuvo dirigido por el exministro de Defensa, David Munguía Payés, capturado por corrupción, quien terminó de consolidar el pacto con las pandillas y Francis Hato Hasbún, uno de los hombres de confianza del Gobierno del FMLN.

“El ministro de Defensa, Munguía Payés que esta preso por corrupción, y Francis Haton Hasbún, que durante los 10 años del FMLN, fue ministro de asuntos estrategicos, ellos hicieron dupla y conducian la política de seguridad, que tenia que ser financiado por la comunidad internacional para eso hicieron que ese plan fuera validado por los sectores de la sociedad”, explicó Geovania Galeas.

ADEMÁS: Asamblea Legislativa creará comisión especial que investigue ONG fantasmas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba