ENTREVISTASPORTADA

Geovani Galeas: «Nayib Bukele es un presidente que sí cumple sus promesas»

Esta mañana el escritor y analista político, Geovani Galeas, conversó en el programa La Tertulia conducido por el periodista Medardo Alfaro en TVO Canal 23, sobre las últimas medidas tomadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, ante el repunte de los homicidios y la decisión del mandatario de actuar de manera frontal contra este ataque hacia la población civil por parte de las pandillas.

El analista recordó la promesa del mandatario de detener los homicidios:

«La característica principal del Gobierno del presidente Bukele es que es un presidente que cumple sus promesas, este es un Gobierno que cumple sus promesas, lo ha hecho, es verificable y esta es una promesa»

Geovani Galeas, escritor y analista político

Asimismo, han surgido en los últimos días declaraciones que aseguran que el Gobierno tiene motivos para creer que algunos políticos tienen influencia en el alza de los homicidios, sobre esto el analista opinó:

«Esta es información de inteligencia, hay información que los lleva a creer que si hay intervención de políticos, también el presidente lo ha dicho, y el presidente tiene un informe todos los días en las primeras horas de la mañana de los datos de inteligencia».

Geovani Galeas, escritor y analista político

En los últimos cuatro días los registros oficiales de la Policía Nacional Civil contabilizaban 77 personas asesinadas, un promedio de 19 cada día. Precisamente, desde el viernes 24 de abril, el sistema penitenciario entró en emergencia como medida de combate ante el alza de muertes.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba