ENTREVISTASPORTADA

Geovani Galeas: “El Plan de 7 Puntos del Presidente Bukele es lo mejor que se puede hacer”

En la entrevista matutina del programa “La Tertulia” en TVO Canal 23, el escritor y analista Geovani Galeas, se pronunció sobre la última cadena nacional que realizó el presidente Nayib Bukele, en donde uno de los aspectos que se destacó fue la presentación del Plan de 7 Puntos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Escuchar ese Plan de 7 Puntos del presidente es lo mejor que se puede hacer en las circunstancias en la que el presidente esta, es decir, sin recursos legales, sin recursos financieros, sin nada prácticamente para enfrentar la pandemia, el presidente no se va quedar con los brazos cruzados”.

Geovani Galeas, escritor y analista

En la pasada cadena nacional del mandatario, el domingo 9 de agosto, se presentó el Plan de 7 Puntos para combatir la pandemia, el cual consiste:

El punto 1 es el logro de tener más de 1,000 camas UCI´s disponibles, el 2 es la toma de muestras aleatorias masivas para atacar el virus, mientras que el 3 se refiere a la entrega de kits domiciliares de medicamentos.

El punto 4 es bajo la modalidad de «clusters» personales donde un grupo de 10 personas podrán verse usando medidas de protección, el 5 es la continuidad de la entrega de paquetes alimentarios.

En el punto 6 se brindará un carné de inmunidad para las personas recuperadas con pruebas PCR negativas o que haya donado plasma y por último, el 7 se refiere a la contratación del 100% de personas inmunoconfirmadas para la distribución de paquetes alimentarios.

Ante esto Galeas, recomendó seguir cada aspecto ya que todos están concatenados.

“Nayib Bukele nos salió con la sorpresa de ese Plan y yo recomendaría a cada uno que revisen bien los 7 puntos, que revisen bien la articulación de ese diseño porque cada punto esta concatenado, cada punto se potencía con el anterior y con el que le sigue”.

Geovani Galeas, escritor y analista

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba