ENTREVISTASPORTADA

Geovani Galeas: «Decir que el Fiscal trabaja en función de los intereses del Gobierno es una enorme contradicción»

El escritor y analista político, Geovani Galeas, se refirió esta mañana a la solicitud del diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, que entregó un escrito dirigido a la junta directiva de la Asamblea Legislativa para que esta la traslade a la Comisión Política y evalúe la destitución del fiscal general de la República, Raúl Melara, «Por manifiesta incompetencia en el ejercicio de sus funciones”.

«Cuando se habla de incapacidad manifiesta del Fiscal y al mismo tiempo se habla de que presumiblemente trabaja en función de los intereses de este Gobierno, del Gobierno de Nayib Bukele, solo ahí hay enormes contradicciones».

Geovani Galeas, escritor y analista

Galeas recordó que la Fiscalía ha promovido juicios contra el expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, acusado de peculado, luego de que el presidente Nayib Bukele lo acusara públicamente de tráfico de armas, sin embargo, días después Davidson recuperó su libertad.

Asimismo, Galeas recalcó que todo es parte de los intereses partidarios y cuestiono porque seis meses antes de las elecciones la oposición busca destituir al fiscal.

«Ellos se van el 28 de febrero ¿para que hacen todos estos movimientos? ¿porque si faltan seis meses antes de las elecciones quieren destituir al fiscal por problemas internos de ellos? ponen en la Corte de Cuentas a un cómplice, quieren buscar la forma de privatizar el Seguro Social»

Geovani Galeas, escritor y analista

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba