ENTREVISTASPOLÍTICAPORTADA

Geovani Galeas: «ARENA y FMLN ya no tienen vida política»

El reconocido escritor y analista, Geovani Galeas, explicó porque los partidos tradicionales, ARENA y FMLN estan pasando por su muerte politica.

«El problema es el proyecto politico, representaban intereses de un sector especifico mayoritario pero ese proyecto muere cuando muere Roberto d’Aubuisson», explicó Galeas refiriendose a ARENA

Además, Galeas manifestó que lo mismo ocurrió con el FMLN, cuando se desviaron de los principios por los cuales fueron fundados y que los llevó a su fin en la politica.

«El proyecto FMLN se parte se va a los social cristiano, social democrata, el proyecto politico que el FMLN representaba se acaba tan pronto como empiezan a competir, porque deciden romper sus vínculos con el movimiento social que era su cuna».

Tras las elecciones del 28 de febrero el partido Nuevas Ideas se convirtió en la nueva primera fuerza política de El Salvador, el partido afín al presidente Nayib Bukele goza de una tendencia a favor.

Los resultados lo encaminan a hacerse con el control de la Asamblea Legislativa, que actualmente tiene a ARENA como la fracción legislativa con más escaños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba