NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

GANA podría obtener más alcaldías y diputados

Nelson Guardado, presidente de GANA afirmó que prevé «el mejor resultado» para el partido en las próximas elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero.

Nelson Guardado, presidente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), afirmó que prevé «el mejor resultado» para instituto político en las próximas elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero.

«Creería que en todos estos municipios donde hemos hecho todos esto vamos a ganar las 26 municipalidades que nuestro partido ganó en el 2018, vamos a retenerlas las 26, han hecho un gran trabajo. Estas 26 que gobierna el partido de la Golondrina vamos a retenerlas, nuestro propósito anda por triplicar el número de las alcaldías solo con nuestra bandera», indicó Guardado.

ADEMÁS: Presidente Bukele cumple con su promesa y aumenta la pensión mínima

Agregó que estas proyecciones se basan en el trabajo que cada una de estas comunas han realizado en la actual gestión, lo que a su juicio les generará resultados a su favor por parte de la población.

De igual manera, en cuanto a la Asamblea Legislativa, el dirigente de GANA aseguró un escenario similar respecto a la triplicación de escaños; actualmente, son 10 los diputados de este partido en el parlamento.

«Vamos con una posibilidad de llegar a una segunda posición de 10 partidos en contienda (…) esta bancada que vamos a ganar será la verdadera bancada del pueblo. Nosotros aspiramos a triplicar el número de diputados, nosotros hemos inscrito 84 candidatos golondrinos, hombres y mujeres, allí los tienen, no les parece uno, eligen otro»,  indicó.

Botón volver arriba