ECONOMÍAPORTADA

Gabinete económico ha realizado más de 30,000 inspecciones para mantener precios justos de los productos

La Defensoría del Consumidor ha realizado 10,400 verificaciones de precios en diferentes productos como parte de las 11 medidas económicas ante la inflación.

Este 15 de mayo, durante una conferencia de prensa, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, reveló que el Gabinete económico ha realizado más de 30,000 inspecciones a lo largo de dos meses en todo El Salvador.

Por otra parte, el funcionario indicó que estas verificaciones, que forman parte de las 11 medidas económicas ante la inflación, han permitido que entre el 55 % al 60 % de los alimentos mantengan sus precios para beneficiar al bolsillo de los salvadoreños.

La Defensoría del Consumidor ya contabiliza las 10,400 verificaciones en diferentes rubros, con el finde mantener los precios de los productos sin aumentos de precios.

Llevamos más de 100 requerimientos de información a diferentes agentes de la cadena. Prestamos atención a la medida de exoneración de impuestos a más de 20 productos, entre alimentos e insumos agrícolas.

Durante este 16 de mayo, el funcionario se dirigió a la calle Gerardo Barrios para realizar verificaciones de precios en tiendas mayoristas, tiendas de venta de granos básicos y de la canasta básica.

Según la Ley de Protección al Consumidor, cualquier incremento de precio injustificado puede ser sancionado con multas que pueden llegar hasta los 500 salarios mínimos. El funcionario reveló que hasta la fecha se han presentado ocho denuncias al Tribunal Sancionador.

La Defensoría del Consumidor invita a la población a reportar cualquier incremento injustificado de precios en alimentos y artículos de primera necesidad al teléfono 910 o al WhatsApp (7844-1482).

Quizá le interese también: Otro día con cero homicidios en El Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.