NACIONALESPOLÍTICA

Gabinete de Seguridad presentó detalles de III fase del Plan Control Territorial a diputados para aprobación de fondos

A pesar de que la antigua legislatura no otorgó los fondos para la ejecución el Plan Control Territorial, el Gabinete de Seguridad hizo todos los movimientos necesarios para contar con los recursos y cumplir con su misión de salvaguardar la vida y la integridad física de los salvadoreños.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron, ante los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, los detalles del presupuesto para continuar con la ejecución del Plan Control Territorial en su tercera fase.


“Estos fondos están orientados a apostarle a una transformación, una modernización de nuestras fuerzas públicas, dotarles de mejores herramientas en el territorio”, dijo el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.


Además, señaló que, a pesar de que la antigua legislatura no les otorgó los fondos para la ejecución el Plan Control Territorial, el Gabinete de Seguridad hizo todos los movimientos necesarios para contar con los recursos y cumplir con su misión de salvaguardar la vida y la integridad física de los salvadoreños.


“Como sociedad, independientemente del órgano que representemos, tenemos que estar unidos, en todo lo demás podemos tener discusiones, pero un Estado debe garantizarle a sus ciudadanos: seguridad, salud y educación”, apuntó el Ministro Villatoro.


Asimismo, afirmó que se creará la Agencia Nacional de Desarrollo e Innovación en Seguridad Pública para disponer del mejor recurso tecnológico y el elemento humano capacitado para modernizar el análisis y la investigación.

También te puede interesar: Fondos públicos eran entregados de forma «discrecional» a las oenegés: Exasesor de la Asamblea

Botón volver arriba