POLÍTICAPORTADA

FUSADES en contra a que delitos de corrupción prescriban para evitar que miembros de ARENA sean procesados

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) está en contra de que los delitos de corrupción prescriban, como busca el Gobierno mediante una propuesta para reformar el artículo 132 del Código Procesal Penal, que regula esta materia.

En un reciente estudio realizado por el Departamento de Estudios Políticos de FUSADES, se justifica que la imprescriptibilidad de este tipo de delitos es «inconstitucional», con lo que deja claro que está a favor de funcionarios de los gobiernos anteriores que se aprovecharon de sus cargos para enriquecerse con fondos del Estado, y entre quienes hay muchos miembros de ARENA.

«La corrupción nos afecta a todos, sin distinción. Se debe promover su combate y prevención, venga de donde venga, del pasado, del presente o del futuro; pero apegado al marco constitucional, sin atropello de derechos fundamentales, escribió la Fundación al publicar el estudio sobre el caso.

FUSADES toma como base los artículos 15 y 21 de la Constitución de la República, que se refieren a la premisa que defiende para garantizar la impunidad de sus miembros que pertenecen a ARENA.

Te puede interesar: $700 mil habrían recibido Schafik Hándal y Eugenio Chicas por fundar una ONG

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba