POLÍTICAPORTADA

Funes culpa a la derecha de no haberle permitido reformar pensiones en beneficio de los trabajadores

El FMLN solo hizo tibias reformas a la Ley de Ahorro para Pensiones que, únicamente beneficiaron al gobierno y a las AFP.

El expresidente salvadoreño nacionalizado nicaragüense, Mauricio Funes, culpó a los diputados de ARENA de no haberle permitido llevar a cabo una reforma de pensiones en beneficio de los trabajadores.

«No se creó el sistema mixto por oposición de la derecha en la Asamblea pero se golpearon las exorbitantes ganancias de las AFPs», expresó en su cuenta de Twitter.

El fugitivo exmandatario respondió así a la reunión que ayer sostuvo el Presidente Nayib Bukele con representantes de diferentes sindicatos, para recibir insumos encaminados a una verdadera reforma integral de pensiones, en beneficio de los trabajadores.

El FMLN solo hizo tibias reformas a la Ley de Ahorro para Pensiones que, únicamente beneficiaron al gobierno y a las AFP, ya que los trabajadores no vieron incrementados los porcentajes del salario básico regulador para pensionarse, sino por el contrario se les redujo, con la creación de un fondo solidario.

Funes huyó hacia Nicaragua luego de que se la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara, judicialmente, de haber desviado más de $350 millones de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial y otros delitos relacionados a la corrupción.

ADEMÁS: UCA acepta que recibió más de $30 millones del Gobierno

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba