POLÍTICAPORTADA

FUNDE y FUSADES serán llamados a comparecer a comisión especial

«Vamos a citar a FUSADES por evadir impuestos y al director de FUNDE por recibir sobresueldos», publicó el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, informó que tanto la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) como la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) pueden ser llamadas a comparecer.

«Vamos a citar a FUSADES por evadir impuestos y al director de Funde por recibir sobresueldos», publicó Guevara. En el caso de FUNDE, se trata de su director ejecutivo, Roberto Rubio, quien fue señalado en otras comparecencias como receptor de sobresueldos.

FUSADES cuenta con un precedente que la vincula al tema, pues a Luis Mario Rodríguez, del Departamento de Estudios Jurídicos de la misma fundación y quien fungió como secretario jurídico en el Gobierno de Elías Antonio Saca, se le señaló de recibir hasta $11,000 mensuales como sobresueldo.

Otro citatorio que Guevara dejó entrever en su publicación es el del expresidente Alfredo Cristiani, en relación con crímenes de lesa humanidad cometidos durante el pasado conflicto armado.

Te puede interesar: Moisés Urbina hizo una pregunta a Jean Manes basado en tuit falso que fabricaron a diputada de Nuevas Ideas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba