NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Fundación de exdiputada de ARENA recibió $180 mil de fondos públicos

La comisión especial que investiga la entrega de fondos públicos a ONG fachadas continúa con las investigaciones para conocer esta práctica por diputados en el pasado

Durante la Comisión Especial de ONG’s fachadas, el diputado Edgardo Mulato reveló que la fundación de la exdiputada de ARENA, Mariela Peña Pinto, recibió $180,000 de fondos públicos cuando fue parlamentaria.

“La Fundación Nacional de Arqueología de El Salvador (FUNDAR) recibió $180,000 de fondos públicos. Mariela Peña Pinto, ex diputada de ARENA, fue una de las fundadoras de dicha fundación» , dijo Mulato.

En el caso de la Comisión de Hacienda, Mariela Peña Pinto la integró desde el año 2009 hasta el 2015, la exdiputada de Arena fungió como secretaria de la mencionada mesa de trabajo.

Ante los cuestionamientos por la entrega de fondos a la ONG, Mariela Peña Nieto manifestó que “supuestamente” no sabía que había recibido fondos públicos la asociación a la que ella había pertenecido. «No me fijé, no puse atención si era la asociación en la que yo había estado», es el «argumento» de Mariela Peña Pinto para «desligarse» de la asignación de fondos a FUNDAR.

Te puede interesar: ANEP acepta que el Plan de Recuperación Económica implementado por el Gobierno ha sido un éxito

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba