POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Funcionarios del GOES y Diputados se reúnen en CAPRES para llegar a un acuerdo ante ley de emergencia

Funcionarios del Gobierno y diputados de diversas fracciones a excepción del FMLN, iniciaron la tarde de este sábado la discusión de la nueva ley de emergencia que no solo busca establecer medidas para hacer frente al COVID-19, sino también establecer los mecanismos para reabrir de la economía en el país.

En la reunión, que se llevó a cabo en Casa Presidencial, llegaron diputados de ARENA, GANA, PCN, PDC, CD y el diputado independiente, Leonardo Bonilla; del partido ARENA, han asistido por primera vez, los diputados David Reyes, Marcela Villatoro, José Hernández y Josué Godoy.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió como muy positivo que los diputados de la fracción de ARENA hayan asistido a la invitación del Ejecutivo.

“No se trata de ideologías de partidos políticos, de Ejecutivo vs Legislativo, sino de encontrar una solución”, dijo en la reunión el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro.

El diputado de ARENA, David Reyes declaró que “cada vez que haya un llamado respetuoso al diálogo por parte del Gobierno, es un deber constitucional de los diputados atenderlo”.

Por su parte, el diputado de Cambio Democrático, Juan Martel dijo que “es indispensable tomar 15 días de estricta cuarentena para combatir la pandemia en el país”.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar