NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Funcionarios del Gobierno llegan a Asamblea Legislativa para rendir informe de labores

Esta mañana, 14 de 16 ministros del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, acudieron a la Asamblea Legislativa a informar, desde ahí, al pueblo salvadoreño sobre como se recibió el país hace un año y las transformaciones realizadas en 12 meses, además de los proyectos y retos para los próximos cuatro años.

En esta sesión plenaria 119, los funcionarios mostrarán avances diferentes temas: la lucha contra el COVID-19, el abastecimiento de medicamentos, la histórica reducción de homicidios, el fortalecimiento de las relaciones exteriores para generar más cooperación, la apertura a las inversiones extranjeras, el buen manejo de las finanzas públicas y la recuperación de la agricultura, entre otros aspectos.

La visita de los ministros al Salón Azul de la Asamblea Legislativa va acompañada de la tónica de informar a los salvadoreños sobre los resultados de este primer año de gestión, ya que muchos de los diputados de las diferentes bancadas legislativas, sobre todo de ARENA y el FMLN, no han dado ni un voto para iniciativas que benefician a la gente y ven la política solo en clave electoral.

Los únicos ministros que no acudieron son Carla Hananía de Varela, ministra de Educación y Michelle Sol, ministra de Vivienda, quienes confirmaron que han dado positivo de Covid-19 y, en actitud responsable, no acudirán al congreso salvadoreño.

Hay que recordar que los ministros del Gobierno del Presidente Bukele siempre se han caracterizado por trabajar junto a la gente, en el territorio y de forma articulada, lo que demuestra la visión de esta administración de construir soluciones conjuntas y articuladas.

El Gobierno del Presidente Bukele espera que los informes que presentarán los legisladores sean abordados sin sesgo político e ideológico para comprender el estado real de El Salvador y como, desde la Asamblea Legislativa, esa oposición irracional ha afectado el desarrollo de proyectos e iniciativas clave para sacar adelante al país.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba