NACIONALESPORTADA

Funcionaria dominicana destaca transformación de la educación en El Salvador

La administración del presidente Bukele ha logrado avances en la educación, a través de cambios importantes en el sistema educativo.

La directora de Gabinete Ministerial de Educación de República Dominicana, Clara Joa León, durante su visita en el marco de la XLIX Reunión de Ministros y Ministras del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), destacó que El Salvador ha implementado cambios en el sistema educativo significativos y ejemplares en tan poco tiempo.

«Me parece que esta transformación educativa es fabulosa, interesante. Un modelo pedagógico transformador que la experiencia que tiene en tan poco tiempo, están ya logrando frutos ya en el segundo y tercer grado de primaria», dijo León.

Añade que, esto es muy prometedor porque cuando ya se trabaja en segundo y tercer grado, eso significa que ya la primera infancia, como ha dicho el ministro de Educación, (José Mauricio Pineda), en varias ocasiones lo he estado escuchando, que el primer grado también estuvo incluido. Ósea que, vamos y están avanzando».

También hizo un llamado a todos los docentes a sumarse a esta transformación con amor y pasión, pues el país y la región necesitan educadores comprometidos.

El Salvador ha logrado increíbles avances en la transformación de la educación bajo el liderazgo del presidente Bukele y el apoyo de socios estratégicos, quienes hacen posible que se logre un cambio en la vida de miles de estudiantes y docentes.

«No dudo de que alcanzaremos nuevos éxitos y consolidaremos nuevas iniciativas en favor del desarrollo integral de la Primera Infancia, niñez y adolescencia de nuestros países», dijo Pineda.

Lea También:El Salvador registra su tercer día consecutivo sin homicidios en diciembre

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba