NACIONALESSEGURIDAD

Fuerza Naval incauta 1.9 toneladas de cocaína valorada en 47.5 millones de dólares

La incautación realizada el domingo por la Fuerza Naval y dada a conocer ayer por el Presidente, Nayib Bukele asciende, preliminarmente, a 1.9 toneladas de droga

Las autoridades indicaron que es la incautación de droga más retirada de la costa salvadoreña ha sido catalogado el más reciente decomiso de 1.9 toneladas de cocaína hecha por la Fuerza Naval al sur oeste de Acajutla.

«La distancia a la cual se hizo esta incautación, supera las distancias más lejanas a las costas salvadoreñas en las que se habían hecho incautaciones», señaló esta mañana el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, durante una entrevista transmitida por canal 21.

Agregó que la intercepción de la embarcación se realizó a 948.2 kilómetros [589.2 millas náuticas] de la costa, en aguas internacionales

«La acción del decomiso de droga en aguas internacionales es permitida nuestra legislación. Hay convenios internacionales firmados, en el tema de la lucha contra el narcotráfico, que nos facultan actuar en aguas internacionales», apuntó el ministro.

Te puede interesar: Ministra de Turismo: A El Salvador vendrá la crema y nata del surf

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.