NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Fuerza Armada y PNC de El Salvador poseen la mayor confianza de Latinoamérica

La Corporación Latibarómetro envio un informe el cual El Salvador ocupa el primer lugar en Latinoamérica que la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil de El Salvador, son las instituciones de seguridad con mayor confianza en toda América Latina

Según el informe 2021 de la Corporación Latibarómetro, la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil de El Salvador, son las instituciones de seguridad con mayor confianza en toda América Latina.

«La población salvadoreña percibe con un alto nivel de confianza las labores de la Fuerza Arma de El Salvador y de la PNC. Así lo confirma el informe 2021 de la Corporación Latibarómetro, organización dedicada al estudio de la opinión pública en materia de democracia, economía y sociedad.», destaca el diputado de la Bancada Cyan, Giovanny Zaldaña.

Por un lado, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), se posiciona como la entidad castrense y garante de la Constitución con los mayores índices de aprobación de la población.

Mientras la PNC, se posiciona en segundo lugar de Latinoamérica, superada por la policía de Uruguay, dejando en evidencia que la población ha percibido mejoras importantes en la institución.

Te puede interesar: Áreas de salud, educación y seguridad prioridad del presupuesto 2022

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.