NACIONALESPORTADA

Fuerza Armada invirtió más de $63 millones en modernización y en equipo para soldados

El ministro de Defensa dice que la inversión del año pasado se enfocó en mejorar las condiciones de trabajo de los soldados, así como aumentar la entrega de herramientas y equipo a todo el personal.

Modernización, mejora de condiciones y refuerzo de herramientas son los pilares en los que la Fuerza Armada ha invertido para que el personal que combate a la violencia en el país se encuentre protegido.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, detalló recientemente que el año pasado se invirtieron $63.7 millones en diferentes áreas orientadas al beneficio del personal de la institución.

De acuerdo con el funcionario, en el 2022 se invirtieron $41 millones en modernización; $7.5 millones en equipo de protección para soldados; $3.5 millones en infraestructura orientados a mejorar las condiciones de descanso del personal y $11.7 millones fueron destinados para el hospital militar y sanidad.

«La Fuerza Armada necesita renovar todo su equipo que quedó desde la época del conflicto que es totalmente obsoleto y para eso nosotros debemos continuar con nuestro proyecto. Elaboramos un plan de 5 años al cual le venimos dando cumplimiento. Está orientado a modernización y beneficio al personal», manifestó el ministro.

Lea También: Denuncia ciudadana permitió captura de peligroso pandillero en Soyapango

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba