NACIONALESPORTADA

Fuerza Armada dispone de nuevo helicóptero y doce drones

Lo entregado por le ministerio de Defensa a las diferentes Unidades militares forma parte de la Fase III del Plan Control Territorial, denominada Modernización.

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy entregó este martes un helicóptero y 12 drones a diferentes unidades de la Fuerza Armada de El Salvador para acompañar en las labores del Plan Control Territorial (PCT).

El titular de la institución castrense informó que el vehículo aéreo es un Schweizer TH300, el cual será utilizado para la instrucción y adiestramiento de pilotos de ala rotativa, con capacidad de dos tripulantes, un alcance máximo de 420 kilómetros y una velocidad hasta de 160 kilómetros por hora.

El Ministro dijo que anteriormente la capacitación de nuevos pilotos la efectuaban en el extranjero y estaba sujeta a cupos ofrecidos por las deferentes instituciones .

En el mismo evento, el vicealmirante también, entregó 12 drones modelo Matrice 300RTK con un alcance de 15 kilómetros, cámara infrarroja, además tiene mecanismo de láser y grabación de video en 4K.

Lo entregado a las diferentes Unidades forma parte de la Fase III del «Plan Control Territorial» denominada Modernización, que tiene como objetivo dotar de equipo tecnológico a los equipos militares para combatir eficientemente los grupos criminales.

El funcionario anunció, además, la adquisición de dos vehículos no tripulados, del que uno de ellos ya está en el país.

Lea También: Autoridades capturan a peligrosa pandillera en Santiago Nonualco, La Paz

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.