NACIONALESPORTADA

Fuerza Armada colabora en campaña nacional contra el dengue

La institución castrense está involucrada en actividades como fumigación, abatización y eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue.

Por aire y por tierra, el personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) participa en labores para erradicar el zancudo transmisor del dengue a escala nacional.

Debido a la alerta por el alza de los casos de la enfermedad y con el fin de erradicar el zancudo, el Gobierno, a través de la Fuerza Área Salvadoreña, ha creado un sistema de fumigación, para llegar a islas, algunas quebradas y lugares abiertos.

También los Soldados en apoyo al Ministerio de Salud apoyan con las jornadas de abatización en Reparto Los Santos II, Soyapango, San Salvador Este. De igual forma, el personal militar empaca bolsas con abate para ser distribuidas a la población del distrito de Soyapango, como parte de las acciones para prevenir el dengue.

«En un esfuerzo continuo por proteger la salud pública, seguimos con la jornada intensiva de fumigación para combatir el zancudo transmisor del dengue, nuestros elementos apoyando al plan epidemiológico para prevenir enfermedades», publicó la FAES en la red X.

La institución castrense está involucrada en actividades como fumigación, es por ello que la Marina Nacional realiza una jornada de fumigación en La Unión Sur. Durante sus recorridos abarcan cientos de hogares salvadoreños.

Lea También: Alcalde de Santa Ana Oeste, Jorge Castro, ilumina calles del Distrito de San Sebastián Salitrillo

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba