NACIONALESPORTADA

Frank Rubio fue elegido entre 18,000 aspirantes para ingresar a la NASA

¡Faltan pocos días! El próximo lunes Frank Rubio pisará territorio salvadoreño para compartir con sus compatriotas sus experiencias en el espacio.

El astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio, se ha convertido en una figura destacada dentro de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y un orgullo para El Salvador.

Rubio fue parte de un proceso de selección extremadamente competitivo para ingresar a la NASA, logrando ser uno de los 12 afortunados elegidos entre 18,000 aspirantes, un hito que demuestra su habilidad, dedicación y trabajo.

Sin embargo, los logros del astronauta no se no se detienen allí. Durante su misión en la NASA, ha completado 5,936 órbitas y un viaje de más de 252 millones de kilómetros (más de 157 millones de millas), el equivalente a 328 viajes de ida y vuelta a la luna, detalló la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

Rubio, quien ostenta el récord de haber pasado 371 días en órbita, visitará a El Salvador la próxima semana, en donde compartirá sus experiencias con la población salvadoreña.

Lea También: El Salvador cierra sin homicidios el 5 de abril

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba