NACIONALESPORTADASALUD

Francisco Alabi: «Sí se ha registrado aumento de casos, pero no muertes por COVID-19»

El ministro de Salud, Francisco Alabi, realizó un llamado a la población sobre la importancia de realizarse la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) ante algún síntoma respiratorio.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, asistió a la entrevista de radio Sonora FM para informar a los salvadoreños sobre la situación actual de los casos de COVID-19 en el país.

«Seguimos sin letalidades, sí se ha registrado un aumento de casos, pero no se han generado muertes a causa del COVID-19. Así mismo no se han tenido hospitalizaciones por la enfermedad», comentó el titular de Salud.

De acuerdo con Alabi, el Gobierno «cuenta con los insumos y con todo lo necesario para seguir atendiendo a la enfermedad. Las estrategias implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele siguen dando resultados», reiteró, quien aseguró que el «Hospital El Salvador se mantiene con más de 900 camas disponibles. Todo para atender de manera oportuna a la población».

Francisco Alabi también recordó a los salvadoreños que puede acercarse a las jornadas de tamizaje para detectar posibles casos de COVID-19 de forma oportuna.

«Son más de 4 mil pruebas para detectar el COVID-19 las que podemos procesar. Recordemos que las cabinas de diagnóstico recorren todo el territorio nacional», dijo y reiteró a la población la importancia de realizarse la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) ante algún síntoma respiratorio.

El titular de Salud también agregó que, desde su institución, «se sigue avanzando la estrategia contra el mosquito transmisor. Se siguen realizando acciones para evitar la propagación del dengue».

Lea También: Ingresa 1.5 millones de dosis de la vacuna contra la influenza en El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba