POLÍTICAPORTADA

Francisco Alabi: “Será el Presidente Bukele quien anuncie el paso a la siguiente fase de la reapertura económica”

El Ministro de Salud, Francisco Alabí reiteró el llamado para que se apruebe una nueva cuarentena estricta por 15 días, que permita “cortar la cadena de transmisión masiva del Covid-19 en el país.

Sólo el miércoles 15 se confirmaron 312 nuevos casos positivos, siendo parte de los picos más altos que se registran desde que inicio los contagios en El Salvador el pasado 18 de marzo. Los datos oficiales a la fecha dan cuenta que la pandemia ha dejado en el país es de 10,957 casos confirmados y la muerte de 298 personas.

“Urgen medidas que corten la transmisión. En el pasado ciertos sectores criticaron las medidas y ahora las avalan porque son propuestas de algunos alcaldes. Ahora no se pronuncian, pero si por toda decisión que toma el Ejecutivo”, apuntó el funcionario.

El gobierno prolongó hasta el 21 de julio la primera fase del plan de reapertura económica que ha provocado que el 51.8 % de la población está expuesta a contagiarse.

Francisco Alabí aseguró que “sería ilógico pasar a la siguiente fase con los números que estamos manejando hoy día, los indicadores están en crecimiento, sería contradictorio exponer a la población con el virus, pero será el presidente quien tome la última decisión”.

Diferentes países y ciudades como España, Bogotá, California y Florida han dado marcha atrás a sus procesos de reapertura, luego que los casos de Covid-19 se desbordaran en los últimos días y por ese motivo han tenido que retornar al confinamiento preventivo.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba