POLÍTICAPORTADA

Francisco Alabí: “Les supliqué a los diputados que aprobaran una ley de cuarentena por 15 días para combatir el contagio.”

Luego que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaran con 56 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, en la sesión plenaria de este sábado el Dictamen N°36 que contiene la Ley Especial Transitoria de Emergencia por COVID-19 Atención Integral de la Vida y la Salud y Reapertura de la Economía, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, lamentó la aprobación de esta ley, donde él asistió por 4 días consecutivos, para algunos tiempo perdido, porque el punto mas importante para el Ministerio de Salud era una ley de cuarentena por 15 días estricta, que es vital para bajar la curva de contagios, sin embargo, los parlamentarios, aprobaron una ley de cuarentena de 8 días para los empleados de la empresa privada y 15 días para el sistema publico.

Ante esta ley, que no es la que el Ministro de Salud pidió, expresó su frustración.

“Lo que yo les dije a los diputados, y se los supliqué, es que aprobaran una cuarentena por 15 días para combatir el contagio. Se los dije, se los expliqué por 4 días y ellos no quisieron entender” Expresó el Ministro Francisco Alabi.

En igual circunstancia, dijo la Ministra de economía, María Luisa Hayem, que estuvo en conversación con los diputados explicando la propuesta del ejecutivo.

Ministra de economía, María Luisa Hayem

“Lamento que después de tanto esfuerzo, el resultado alcanzado no fue el que le permitirá a nuestro Gobierno cuidar y salvar vidas y realizar una reapertura económica gradual y ordenada” expresó La Ministra.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba