POLÍTICAPORTADA

Fracasa segunda convocatoria contra el Gobierno

El Movimiento Social «Dónde Está el Dinero» se concentró con poca afluencia en la Plaza Barrios para protestar en contra del presidente Bukele, por supuestas irregularidades en los fondos para el manejo de la crisis sanitaria por la pandemia.

La convocatoria fallida del Movimiento Social «Dónde está el dinero» concentró a un pequeño grupo de manifestantes, la tarde del domingo en la Plaza Barrios para expresar su descontento en contra del presidente Nayib Bukele, por supuestas irregularidades en el uso de los fondos destinados para el manejo de la crisis económica provocada por la COVID-19 en el país.

Los manifestantes exigían por medio de pancartas y gritos los informes o declaraciones del dinero gastado en la pandemia.

Los miembros de dicho movimiento aseguraron que la premisa electoral de la administración actual era «combatir a los corruptos», pero que no se está cumpliendo al carecer de transparencia en los gastos en plena pandemia. Además, los manifestantes repartieron billetes con la foto de Bukele estampada al centro.

Te puede interesar: Presidente Bukele rechaza intención de privatizar la seguridad en elecciones 2021

Entre los manifestantes estuvo el exguerrillero y columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers. Algunas personas que permanecen ociosas en la plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador, les apoyaron para portar las pancartas.

El pasado 28 de noviembre, el movimiento convocó a una protesta en la Plaza al Soldado para manifestarse contra el actual Gobierno, pero en aquella oportunidad solo asistieron al menos nueve personas.

Botón volver arriba