NACIONALES

Fortín Magaña afirma que civiles y militares intentarán un golpe de Estado

Integrante de la oposición hizo la revelación días después de que la oposición planteó la destitución de Nayib Bukele si ganaba la mayoría de los escaños en la Asamblea Legislativa.

José Miguel Fortín Magaña, del opositor Movimiento Resistencia Ciudadana, aseguró en un video difundido en X que conoce de personas que están dispuestas a dar un golpe de Estado para derrocar al presidente Nayib Bukele, quien en la pasada elección del 4 de febrero fue reelecto con más de 2.6 millones de votos.

«Yo sé que hay grupos que, en privado, no este servidor, pero mi persona es muy cercana, están hablando, hay militares que están hablando de un golpe de Estado. Tenemos que seguir luchando, no podemos desfallecer», dice Fortín Magaña en un video que forma parte de una entrevista virtual.

Los partidos políticos de oposición dejaron claro, en el marco de su campaña para diputados de la Asamblea Legislativa, su deseo de destituir al presidente Nayib Bukele si ganaban las elecciones y si ellos obtenían la mayoría calificada en la legislatura 2024-2027.

Previo a las elecciones del domingo pasado, Rónal Umaña, dirigente del Movimiento Resistencia Ciudadana, propuso a los candidatos a diputados de los partidos opositores destituir a Nayib Bukele en la sesión de instalación de la nueva legislatura.

Las candidatas a diputadas Rosy Romero, Ondina Ramos y Jacqueline Peñate, del partido ARENA; Karina Sosa, del FMLN, y Claudia Ortiz, de VAMOS, también dijeron previo a las elecciones que darían su voto a favor de la destitución de Nayib Bukele si la oposición ganaba la mayoría legislativa.

Lea También: El Salvador continúa a la baja de homicidios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba