POLÍTICAPORTADA

Forbes destaca que El Salvador aproveche alza del bitcoin de un 30% para proyectos sociales

La creación del centro médico para mascotas será financiado gracias a $4 millones que se han percibido en El Salvador debido a las ganancias obtenidas gracias al alza de valor que ha tenido la criptomoneda.

La revista Forbes México destaca el hecho que en los últimos días el bitcoin ha aumentado su valor en un 30%, lo cual ha sido bien aprovechado por el Gobierno salvadoreño con el reciente anuncio realizado por el presidente Nayib Bukele de invertir en un hospital veterinario.

«Excelente comparativa para los que dedicaron portadas y extensos reportajes a la bajada del 10%, pero guardan total silencio ante la subida del 30%», manifestó el mandatario ante la publicación de la revista.

La creación del centro médico para mascotas se financiará gracias a $4 millones que se han percibido en El Salvador debido a las ganancias obtenidas gracias al alza de valor que ha tenido la criptomoneda.

«Por lo tanto, la empresa estatal Chivo puede disponer de 4 millones de dólares, sin afectar el monto del fideicomiso», explicó Bukele, asegurando que se puede invertir 4 millones de dólares en algún proyecto, en este caso, el hospital veterinario.

ADEMÁS: Presidente Nayib Bukele anuncia construcción de hospital veterinario

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba