EMPRESARIALPOLÍTICAPORTADA

Forbes afirma que El Salvador será uno de los centros monetarios más importantes del mundo

En menos de una semana El Salvador se posicionó en el mundo, y en el radar de inversionistas nacionales e internacionales, luego que el presidente Nayib Bukele dijera que enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que convertirá al bitcoin en moneda de curso legal en el país.

El anuncio fue confirmado por Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos de Lightning Network Strike, quien señaló que, con esto, el país estaría abriendo las puertas al mundo con una nueva forma de comercio.

En ese contexto, revistas internacionales como Forbes retomaron la noticia con publicaciones como «El Salvador hará la licitación legal de Bitcoin: un hito en la historia monetaria», que sostiene que, si dicha iniciativa se convierte en ley, el país saltará al futuro monetario.

A la fecha, solo en la playa El Zonte, en La Libertad, se utiliza el bitcoin como método de pago en hoteles, restaurantes y hasta para comprar una minuta, entre otras actividades. La localidad ya cuenta con dos cajeros.

«El Salvador puede ser el país más pequeño de Centroamérica. Pero si la propuesta de bitcóin del presidente Bukele se convierte en ley, podría convertirse en uno de los centros monetarios más importantes del mundo». Dijo la Revista Forbes.

Te puede interesar: Presidente Bukele creará infraestructura satelital para llevar el bitcóin a todo El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba