NACIONALESPORTADA

FMLN y ARENA no quieren desaforar a Quijano

El pasado 11 de octubre, el testigo criteriado “Noé” afirmó, en el juicio denominado Operación Cuscatlán, que Norman Quijano (cuando fue candidato presidencial) ofreció dinero a las pandillas a cambio de apoyo electoral para vencer en las urnas a Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Quijano rechazó inmediatamente los dichos del testigo criteriado. Dijo que los señalamientos eran falsos y que los únicos que tuvieron capacidad de entregar esas grandes cantidades de dinero fueron los que gobernaron El Salvador en los últimos diez años.

Posteriormente, Raúl Melara, fiscal general, confirmó en una entrevista radial que sí existe el video de la reunión entre Quijano y una comitiva de pandilleros que aparentemente fue grabado en los días de las elecciones de 2014.

Por su parte, el diputado vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, reiteró este domingo que al parecer los partidos FMLN y ARENA tienen un acuerdo para no desaforar a Norman Quijano, quien enfrenta un proceso de antejuicio por sus vínculos con pandillas.

“Me parece que no hay intención alguna de querer desaforar a Norman”, afirmó el también dirigente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Y agregó que, por el contrario, el proceso judicial sí está avanzando, una juez valoró que hay suficientes pruebas. “Pero creo que hay un acuerdo entre ARENA y el FMLN por medio del cual no van a desaforarse porque tienen un temor mutuo”.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.