NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

FMLN se opone a reforma integral de pensiones que beneficie a los salvadoreños

El Legislador del FMLN confirma que a ese partido político nunca le ha importado el bienestar de los trabajadores y de la población en general, como lo demuestra también el hecho de que ese partido unió sus votos a los de ARENA para la privatización de las pensiones en 1996

El jefe de la fracción del FMLN, Jaime Guevara, confirmó que su partido no está de acuerdo en una reforma integral de pensiones que favorezca a los trabajadores, que próximamente presentará el Gobierno del Presidente Nayib Bukele al Congreso para su estudio y aprobación.

«No estamos de acuerdo que en este momento se esté planteando una reforma. Pueblo Salvadoreño que cotiza, pueblo salvadoreño trabajador, hay que tener cuidado también, porque nuestras finanzas, como pueblo salvadoreño, también no están en condiciones como para poder hacer un tipo de reforma integral» dijo en una entrevista de televisión esta mañana.

Lo expresado por el legislador del FMLN confirma que a ese partido político nunca le ha importado el bienestar de los trabajadores y de la población en general, como lo demuestra también el hecho de que ese partido unió sus votos a los de ARENA para la privatización de las pensiones en 1996.

Uno de los legisladores en reaccionar a esta posición del FMLN, fue Edgardo Mulato, quien en su cuenta de Twitter escribió: «En pocas palabras, el FMLN No apoyará la reforma integral de pensiones que presentará el Presidente Nayib Bukele a la Asamblea. Ya me lo esperaba».

En la cadena de radio y televisión del pasado 15 de septiembre, el Presidente de la Republica, Nayib Bukele, anunció que dentro de 30 días, presentaría a la Asamblea Legislativa una reforma integral para mejorar las pensiones de hambre que tienen los jubilados y las que recibirán los trabajadores al momento de retirarse de su vida laboral.

TE PUEDE INTERESAR: Presentador Moisés Urbina usó tuit falso para desacreditar a diputados

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba