POLÍTICAPORTADA

FMLN malversó $25 millones que les otorgó Hacienda en 2015 para mejorar infraestructura de exfabrica RÉCORD

El gobierno del FMLN recibió en el año 2015 una inversión de $25 millones de dólares del ministerio de Hacienda para ser utilizado en remover las escorias de plomo y mejorar la infraestructura de la exfábrica de baterías RÉCORD que se incendió el día lunes en San Juan Opico.

La exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, hizo la solicitud a Hacienda de ese dinero, para cubrir los gastos de la exfábrica, sin embargo, el proyecto nunca se llevó a cabo y ese dinero tal parece fue malversado por el gobierno de ese entonces que era administrado por el expresidente Salvador Sanchez Cerén.

El presidente de la República, Nayib Bukele cuestionó qué fue lo que el FMLN hizo con ese dinero, que iba precisamente para la recuperación y mejoramiento del espacio donde antes funcionaba la fábrica de Baterías RÉCORD.

El dinero jamás se invirtió en la exfábrica, lo que deja en evidencia que el incendio provocado pudo haberse originado a causa de la mala gestión y corrupción del FMLN; por haber dejado dicho material inflamable dentro; y que colocó en gran riesgo cientos de vidas en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba