POLÍTICAPORTADA

FMLN inicia su campaña electoral reflejando gran falta de apoyo y con obtener a duras penas 2 diputados

Este domingo 27 de noviembre inicia la campaña electoral, y entre lo destacable de esta fiesta democrática, se refleja la falta de apoyo del pueblo al FMLN, y un escenario en el que el partido de izquierda podría estar al borde de su eliminación.

El escenario catastrófico para el partido que recién gobernó durante 10 años, podría darse si los salvadoreños continúan sin apoyar al FMLN, pues según las encuestas, el mejor de los escenarios para el partido de izquierda es hacerse con solo 2 diputados.

Te puede interesar: FMLN enfrentaría su muerte política al obtener solo dos diputados en 2021, según encuesta CID Gallup

Según los expertos, la pésima administración del FMLN cuando estuvo en el poder, así como los constantes bloqueos al Presidente Nayib Bukele desde la Asamblea Legislativa, aumentó el repudio de los salvadoreños al histórico partido que un día generó la guerra civil en El Salvador.

Y es que, según los resultados de la última encuesta por CID Gallup, el FMLN obtendría solo 2 diputados para la Asamblea Legislativa, quedando como un partido, prácticamente, sin incidencia política relevante.

La imagen puede contener: texto que dice "Asignación de diputados Votos nivel nacional Votos a nivel nacional entre aquellos que están seguros van ir votar (50%) 41 8 10 Nuevas Ideas Gana ARENA FMLN PCN Sin asignar 22 Nuevas Ideas Gana ARENA FMLN Sin asignar 60 6 10 2 6"

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba