POLÍTICAPORTADA

FMLN cambia su discurso a favor de EE.UU. y de alianza con el partido ARENA

El exsecretario general del FMLN Medardo González, uno de los altos dirigentes políticos rojos, le dio un espaldarazo a las acciones que el Gobierno norteamericano está emprendiendo en contra del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El FMLN le ha dado un guiño a las políticas injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) y también se acerca cada vez más al que hasta hace poco era su enemigo acérrimo: Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El exsecretario general del FMLN Medardo González, uno de los altos dirigentes políticos rojos, le dio un espaldarazo a las acciones que el Gobierno norteamericano está emprendiendo en contra del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Estados Unidos ahora lo que ha hecho es publicar lo que ya sabía desde hace tiempo: publicar información de la corrupción desmedida de Bukele y de sus ministros», afirmó González el domingo pasado al participar en una marcha contra el Gobierno convocada por diversos sectores.

«No es cuestión de política exterior. Nosotros venimos acá y decimos Estados Unidos… todos los países del mundo saben que este Gobierno es un Gobierno corrupto», expresó. Estas declaraciones distan mucho del discurso del FMLN de hace apenas cuatro años, en febrero de 2017.

Cuando el propio González censuró a la entonces embajadora de EE. UU. en El Salvador, Jean Manes, porque eligió como director de un consejo juvenil, conformado por la sede diplomática, a Érick Ortiz, dirigente de ARENA, quien estaba encargado de seleccionar a jóvenes con capacidad de liderazgo. «Una embajada no puede hacer trabajo político.

Consideramos que es una actitud de intromisión, de injerencia. No debemos políticamente aceptar este tipo de injerencia», denunció en esa ocasión. También agregó: «Si aceptamos esto, entonces a partir de ahora cualquier embajada puede formar sus propios organismos para hacer política.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.