POLÍTICAPORTADA

FMI reconoce esfuerzo del Gobierno de El Salvador en combate del COVID-19

«Las autoridades implementaron medidas de detección temprana y contención del virus de manera oportuna y efectiva, intensificaron la realización de pruebas COVID-19 y aumentaron la capacidad de camas UCI, a la vez que han implementado una campaña de vacunación exitosa», afirma el informe del FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el combate temprano de la pandemia del COVID-19 y la recuperación económica del país en 2021.

«Las autoridades implementaron medidas de detección temprana y contención del virus de manera oportuna y efectiva, intensificaron la realización de pruebas COVID-19 y aumentaron la capacidad de camas UCI, a la vez que han implementado una campaña de vacunación exitosa (62 por ciento de la población con dos dosis al 17 de noviembre de 2021)», afirma el informe del FMI.

«El Salvador implementó rápidamente dos paquetes de ayuda para apoyar la lucha contra la pandemia y la recuperación económica, con la ayuda del Instrumento de Financiamiento Rápido del FMI (IFR, US$ 389 millones) aprobado en abril de 2020», añade.

Más adelante destacó que la producción industrial, empleo y salarios al tercer trimestre de 2021 alcanzaron los niveles existentes previos a la pandemia.

Además, confirmó que las exportaciones de mercancías y la recaudación de impuestos están por encima de los niveles previos a la pandemia, mientras estima que, gracias a la tendencia al alza de las exportaciones, las elevadas remesas y la inversión pública, la economía crecerá alrededor de un 10 por ciento en el 2021 y un 3.2 por ciento en 2022.

Te puede interesar: Rodolfo Delgado presenta ante la Comisión Política su trabajo en la FGR para continuar Fiscal General

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba