NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Fiscalía solicita al Juzgado de Extinción de Dominio incaute bienes a Munguía Payés

En los casos penales conocidos como «Operación Jaque» y «Operación Cuscatlán» los testigos criteriados y otros testigos, entre ellos, exfuncionarios y mediadores de ese proceso dijeron que el papel que tuvieron Funes y Munguía Payés fue clave.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana un escrito ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio para ordenar que los bienes del exministro de la Defensa David Munguía Payés por un monto de $4.6 millones en inmuebles, vehículos y cuentas bancarias pasen al Estado.

El exministro Munguía Payes es imputado en el caso de la tregua entre pandillas que el gobierno del expresidente asilado, Mauricio Funes, pactó con las pandillas a cambio de beneficios electorales.

La fiscal del caso explicó que el monto solicitado oscila los $4,638,000, dinero que el exministro y su familia habrían obtenido de actividades ilícitas como el lavado de dinero y actos de corrupción en el periodo de 2009-2018.

«Tenemos identificado bienes inmuebles en titularidad de él [Munguía Payés], en su grupo familiar productos financieros, depósitos a plazo fijo, cuentas de ahorro, corriente, vehículos. El monto a que asciende oscila en $4,638,000», explicó la representante de la FGR. Agregó, que el ministerio público pretende que todos esos bienes pasen a favor del Estado.

Te puede interesar: Informe pericial de la FGR revela que Funes robó más de «$351 millones» al Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba