NACIONALESPORTADA

Fiscalía presenta videos de reuniones de Norman Quijano con cabecillas de pandillas

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador también recibió documentos con los cuales el ministerio público pretende probar el accionar delictivo de Norman Quijano.

En el juicio en contra de Norman Quijano, excandidato a la presidencia de ARENA en las alecciones de 2014, la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, incorporó prueba videográfica y prueba documental que la Fiscalía General de la República ha ofrecido para probar los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

En los videos ofrecidos se observa supuestamente a Norman Quijano reunido con los cabecillas de las pandillas. Con esos elementos la representación fiscal busca probar las agrupaciones ilícitas.

En el expediente, la Fiscalía señala que Quijano sostuvo con los cabecillas de las pandillas a principios de marzo de 2014 en la sede de la iglesia de una red de pastores, en la colonia Flor Blanca.

En ese encuentro solicitó a la Mara Salvatrucha y a las dos facciones de la Pandilla 18 que votaran en segunda vuelta por ARENA a cambio les prometió que destinaría $100 millones para diversas acciones a favor de esas organizaciones terroristas, en caso de ganar.

Para este viernes la Cámara hará un receso y la vista pública se reanudará el próximo lunes con la declaración de testigos. Una fuente confirmó que uno de los testimonios ofrecidos por la Fiscalía se hará el 8 de abril vía videoconferencia.

Para el martes 9 de abril de forma virtual va declarará otro testigo de descargo, es decir ofrecido por la defensa de Quijano.

Lea También: Asamblea Legislativa aprueba Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba