NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Fiscalía presenta demanda contra ARENA por el desvío de $10 millones provenientes de Taiwán

La Fiscalía General de la República (FGR), ha confirmado esta mañana que el partido ARENA tiene una demanda abierta por el desvío de $10 millones provenientes de Taiwán, por los que deberá responder ante la justicia.

“El día lunes presentamos demanda civil en el Juzgado Segundo de Instrucción contra los responsables de desvío de fondos para que respondan por ese dinero. El partido ARENA también está demandado, esos 10 millones de dólares deben ser reintegrados al Estado”, informaron fuentes de la FGR.

El 4 de julio de 2019, la Cámara anuló el proceso judicial contra los ex presidentes Elías Antonio Saca, y Francisco Guillermo Flores (fallecido). Además fueron acusados de lavado de dinero Gerardo Balzaretti, ex presidente del Centro de Estudios Políticos (CEP) José Mauricio Samayoa, ex presidente del Banco Cuscatlán (fallecido) y Juan Tennat Wright.

La exoneración fue gracias a una apelación de la defensa en la que establecían que el proceso había fenecido; sin embargo, la Cámara dictó que aunque este caso fue cerrado, la responsabilidad civil debe continuar contra los acusados.

Saca, Wright y Balzaretti, fueron señalados, como dirigentes de ARENA, de continuar desviando los fondos, a través del Banco Cuscatlán, que era dirigido por Samayoa.

Botón volver arriba