POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Fiscalía materializa 17 inmuebles de estructura de estafadores vinculados a pandilleros

Los inmuebles habían sido adquiridos por la red delincuencial, en asocio con pandilleros, de manera ilícita y les servía para lavar dinero producto de actividades ilegales.

Fuerte golpe a las finanzas de estructuras criminales realizaron este jueves la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio en coordinación con la División Patrimonial de la Policía Nacional Civil (PNC) con la materialización de 17 inmuebles por un valor aproximado de $800 mil.

Según la información fiscal, las propiedades que se han intervenido están ubicadas en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz y Usulután, algunos de estos funcionaban como viviendas y otros como negocios que se mantenían de manera ilícita.

«Esto es una investigación patrimonial que inició en el año 2018 a una estructura criminal que se dedicaba a la adquisición de inmuebles, falsificación de documentos, apropiaciones y estafas en algunos casos», dijo el fiscal del caso, quien explicó que además estaban vinculados a miembros de pandillas para lavar dinero.

Te puede interesar: Fiscalía busca despojar bienes del exalcalde de San Antonio de la Cruz condenado por tráfico de personas

Botón volver arriba