NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Fiscalía de Guatemala investiga a expresidente Mauricio Funes por lavado de dinero

La imputación contra el exmandatario salvadoreño, que fue electo bajo la bandera del FMLN, tendría consistente documentación de respaldo.

La Fiscalía General de Guatemala ordenó proceso penal contra el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, por el delito de lavado de dinero que durante un año habría desviado $100 millones mensuales.

«Es entendido que la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Publico en colaboración con la INTERPOL, ya se encuentran trabajando en la investigación del caso en contra de Carlos Mauricio Funes Cartagena», reza parte del comunicado del Ministerio Público de Guatemala.

Según la información, Funes les enviaba el dinero a Jonathan Harry Chévez y a otro mercenario guatemalteco que actualmente se encuentra preso por narcotráfico en Estados Unidos, para que lavaran los millones, estos ahora permanecen embargados en cuentas estadounidenses.

Según la fiscalía guatemalteca, toda la investigación cuenta con amplia prueba documental, y la confesión de los lavadores, entre ellos está quien le lavaba el dinero a la narcotraficante internacional conocida como La Reina del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba