POLÍTICAPORTADA

Fiscales y defensa expusieron últimos alegatos en caso Quijano

Si el dictamen es recomendar el desafuero, será el pleno legislativo con los 84 diputados el que decida si se desafuera, o rechaza el dictamen de la comisión y archiva el proceso.

Este viernes, la Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado del PARLACEN, Norman Quijano, desarrolló la etapa de los alegatos finales de la parte fiscal y la defensa, quiénes dieron sus últimas valoraciones sobre el proceso.

La comisión comenzará con el análisis de todas las pruebas documentales y testimoniales y sobre la base de lo expuesto dictaminarán si existe formación de causa para recomendar al pleno de la Asamblea Legislativa el desafuero, o por el contrario, archivar la petición realizada por la Fiscalía General de la República.

Los fiscales sostuvieron que la prueba documental mostró una reunión entre Norman Quijano, Ernesto Angulo, el pastor Nelson Valdez, y jóvenes, presuntos miembros de pandillas, donde se les ofreció un pliego de beneficios económicos y carcelarios, a cambio de incidir en las elecciones.

ADEMÁS: Jean Manes pidió liberar a Ernesto Muyshondt a través de mensajes en WhatsApp

Por su parte, la defensora pública refutó la hipótesis fiscal, y les argumentó que en ningún momento pudieron demostrar que haya exisitido esa negociación.

La comisión solo tiene la potestad de recomendar al pleno legislativo el retiro del fuero constitucional de Quijano, o por el contrario, determinar, según las pruebas, no a lugar la formación de causa.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.