PORTADASEGURIDAD

Fiscal General: “Los actos de corrupción del pasado no se dejarán pasar y se siguen investigando”

Los actos de corrupción de los gobiernos anteriores, según el Fiscal General de la República, Raúl Melara, continúan bajo investigación, a pesar de que hay intentos de diferentes sectores políticos de oposición de “presionar” el trabajo que realiza el Ministerio Público a favor de los salvadoreños, indicó esta mañana el titular de la institución.

“No podemos dejar pasar actos de corrupción del presente y del pasado, seguiremos investigando y daremos resultados, no se puede tolerar que se haya desfalcado el dinero público”, dijo esta mañana Melara, en una entrevista televisiva.

Te puede interesar: Fiscalía incauta lujosas propiedades a René Figueroa por lavado de dinero

Hay que recordar que la Fiscalía General realiza varios procesos de investigación en casos importantes como El Chaparral, la corrupción por la permuta de armas del Ministerio de Defensa durante el primer gobierno del FMLN y la tregua entre pandillas, donde hay políticos implicados como el diputado de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Sin embargo, la Asamblea Legislativa, dominada por el bloque ARENA-FMLN, hace que las investigaciones no avancen, al no desaforar a políticos implicados o al priorizar una línea sin argumentos para debilitar el trabajo que hace el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Plan Control Territorial.

Melara fue claro y dijo que no busca la reelección, por lo que aseguró que no utilizará casos como “moneda de cambio” para lograr este objetivo y que pronto se darán resultados de sus investigaciones para luego judicializarlas en los tribunales correspondientes.

Botón volver arriba