POLÍTICAPORTADA

Emiten orden de captura contra Norman Quijano, acusado de negociar con pandillas

Quijano fue citado para las 8:30 de la mañana del martes pero no compareció, por lo que se le declaró en rebeldía.

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, ha ordenado detención para Norman Quijano y girará orden de captura por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

El diputado desaforado del Parlamento Centroamericano y excandidato a la presidencia por el partido ARENA en el año 2014, es señalado de haber negociado con pandillas beneficios penitenciarios y entregar $100,000 a cambio que votaran para ser electo presidente de la República de El Salvador, pero esas elecciones las perdió frente al candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, prófugo asilado en Nicaragua.

Los magistrados de la cámara han dicho que hay indicios de que Norman Quijano ha cometido los delitos que llevó al ministerio público a presentar la acusación formal con el aval de la Asamblea Legislativa que el pasado 15 de diciembre le retiró la inmunidad.

Tras la audiencia inicial, los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal han resuelto que el caso avance a la etapa de instrucción.

Quijano fue citado para las 8:30 de la mañana del martes pero no compareció, por lo que se le declaró en rebeldía.

Los nombres de Norman Quijano y otros cinco políticos de ARENA y del FMLN, aparecieron en la causa penal conocida judicialmente como «Operación Cuscatlán».

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba