POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Fiscal General: «Fueron $36 o $37 millones en peculado por cada año de la administración Funes»

Mauricio Funes, quien gobernó el país entre el 1 de junio de 2009 y el 31 de mayo de 2014 apoyado por el partido de izquierda FMLN, se encuentra refugiado en Nicaragua y protegido por el régimen de Daniel Ortega.

En conferencia de prensa posterior a su participación en la comisión de Seguridad Púbica y Combate a la Narcoactividad, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, destacó la comisión creada en la Asamblea Legislativa para investigar la asignación de sobresueldos.

Además, informó que las investigaciones sobre el presunto desvío de fondos en la administración del expresidente Mauricio Funes (2009-2014).

En el primer punto, Delgado dijo que como fiscalía están listos para sumarse al trabajo de la comisión especial que investiga la asignación de sobresueldos.

«Si somos requeridos en el proceso nos incorporamos a la investigación», puntualizó el fiscal.

Sobre la administración Funes, detalló que las investigaciones han avanzado y se concluye que son alrededor de $36 o $37 millones por cada año que fueron movidos de forma ilícita.

«Todo ese dinero es objetivo de la FGR, tratar que ese recurso vuelva al Estado», ha remarcado.

El fiscal general Rodolfo Delgado destacó que se avanzan en diferentes casos emblemáticos, como la intervención a los inmuebles del partido ARENA.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba