NACIONALESPORTADA

Fiscal general confirma que lo incautado a expresidete Cristiani asciende a $68 millones

El fiscal general, Rodolfo Delgado, detalló que la cifra de inmuebles decomisados al exmandatario asciende a 168, hay tres sociedades y diversas cuentas bancarias. Este viernes le decomisaron un helicóptero valuado en 1.3 millones de dólares.

Quizás usted pensó que esto jamás lo iba a ver y escuchar judicialmente y con todo el peso legal que un Fiscal General de la República de El Salvador dijera que el expresidente Alfredo Cristiani, es prófugo de la justicia por el asesinato de seis sacerdotes jesuitas, cinco de ellos de origen español y dos de sus colaboradores, cometido la madrugada del 16 de noviembre de 1989.

Este hecho fue recordado la tarde de este viernes 9 de junio por el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, quién señaló: «Hay que recordar que el expresidente es prófugo de la justicia por el delito de asesinato, debido a su participación en la muerte de los sacerdotes jesuitas y de dos salvadoreñas que eran sus empleadas».

El funcionario explicó que hasta el momento se han incautado 168 inmuebles, 18 productos financiero entre cuentas de diversos tipos y plazos fijos, 42 vehículos y 3 sociedades, los cuales son parte del patrimonio del expresidente ligado a corrupción.

El Fiscal añadió que las investigaciones continuarán para determinar el monto total del patrimonio que habria amasado de forma ilegal.

Según la Fiscalía, Cristiani Burkard utilizó más de $4.2 millones de fondos públicos durante su gestión, para capitalizar la droguería Santa Lucía y luego hasta creó empresas «offshore» o de papel para poder sacar dinero del país.

«Estamos siendo bastante conservadores en cuanto a este monto, aún estamos realizando una serie de diligencias para cuantificar con la mayor precisión posible el patrimonio que hemos logrado intervenir hasta este momento», aseguró el titular de la Fiscalía.

Lea También: Gobierno firmar acuerdo de colaboración Aerocluster El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba