POLÍTICAPORTADA

Fiscal General afirma que trabajará con objetividad y apegado a la ley

Sobre los casos de corrupción abiertos manifestó que les darán continuidad y mencionó el proceso contra el exdiputado Norman Quijano, a quien el pasado sábado fue acusado ante un tribunal por varios delitos.

El nuevo fiscal General de la República, Rodolfo Delgado aseguró esta mañana que en su administración no habrá persecución política como lo han planteado algunas organizaciones y la oposición política, luego que el pasado domingo fue electo por la nueva Asamblea Legislativa tras destituir al exfiscal Raúl Melara.

«No habrá persecución política, en ningún momento, y la única razón por la cual yo podría perseguir a una persona es porque ha cometido un delito, es el único motivo. Creo firmemente en la Constitución, en la Ley, juré defender la Constitución, se cuáles son los procedimientos que debo seguir y en ningún momento va a existir persecución política, no se trata de eso. Los salvadoreños tienen sus derechos políticos garantizados por la Constitución de la República», afirmó Delgado.

El jefe del ministerio público detalló que sus investigaciones serán objetivad y conforme a la Ley. Sobre los casos de corrupción abiertos manifestó que les darán continuidad y mencionó el proceso contra el exdiputado Norman Quijano, a quien el pasado sábado fue acusado ante un tribunal por varios delitos, «ya hay un requerimiento presentado en los tribunales, ayer solicité un resumen ejecutivo sobre el caso, principalmente para saber de qué se trataban las acusaciones y de igual forma ahora que me reúna con los directores conoceré más detalles sobre esa y otras investigaciones que se están desarrollando».

En cuanto a los magistrados constitucionalistas y fiscal general destituidos aclaró que no pretende iniciar investigaciones pues los procedimientos no nacen a raíz de decisiones políticas tomadas por la Asamblea Legislativas. «Se deben evaluar todas esas actuaciones que se dieron y motivaron la destitución de los magistrados como del fiscal, pero eso no implica que se vaya a realizar una acción contra ellos, hay que entender todos los actos políticos que ejecuta la asamblea, las decisiones que son tomadas por una mayoría», expuso.

Te puede interesar: Presidente Bukele: «¿Se acuerdan cuando ARENA quería destituir al Fiscal? De hecho, justificaron que podían hacerlo»

Botón volver arriba