POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Fiscal General afirma que podría haber más capturas por caso de sobresueldos

“Hay 120 procesos más en los cuales las investigaciones van avanzando, esto va a provocar una serie de acciones que vamos a emprender y que van a dar resultados”, dijo el Fiscal General, Rodolfo Delgado.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, afirmó este jueves que en próximos días podría haber más capturas respecto al caso de los sobresueldos que recibieron exfuncionarios de los partidos FMLN y ARENA.

“Hay 120 procesos más en los cuales las investigaciones van avanzando, esto va a provocar una serie de acciones que vamos a emprender y que van a dar resultados”, dijo el fiscal Delgado.

“Hay otras investigaciones que abarcan a la administración anterior al ex presidente Funes. Sí, pueden haber más detenciones”, sentenció el fiscal.

Por su parte, Delgado calificó como satisfactoria la resolución del caso en los exfuncionarios del FMLN ligados a actos de corrupción.

“Dudo que los exministros no tuvieran la capacidad de entender que lo que hacían era ilícito”, reiteró Delgado.

Respecto a este caso, ayer fueron enviados a prisión la ex vice y ministra de Salud, Violeta Menjívar, la exviceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal e hija del fundador del partido de izquierda, Schafik Hándal; Calixto Mejía exdiputado y ex viceministro de Trabajo, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura.

Te puede interesar: Privados de libertad participan en actividades de aprendizaje y reinserción

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba