DISTRITOS

Finaliza la instalación de torres en el estadio Quiteño

El trabajo continúa con la colocación de las luminarias y el cableado. Se prevé que esté terminado en enero.

La instalación de las tres torres y los soportes del nuevo sistema de iluminación del Estadio Óscar Alberto Quiteño, en Santa Ana, finalizaron esta semana y únicamente queda pendiente la colocación de las luminarias y del cableado del escenario deportivo.

Los trabajos de instalación de las tres torres —tipo monoposte— comenzaron hace menos de un mes y esta semana fueron completados con la instalación de la estructura que sostendrá las 44 luminarias que tendrá cada torre.

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, destacó que con estas acciones se cumple una promesa de campaña, para que el equipo Club Deportivo FAS vuelva a los juegos en horarios nocturnos en el torneo venidero.

«Cada vez estamos más cerca de presenciar nuevamente las noches mágicas en el Estadio Óscar Alberto Quiteño. Ya están instaladas todas las torres, seguimos trabajando en todo para que el nuevo sistema de iluminación esté completado», dijo el alcalde.

Asimismo, mencionó que posteriormente se hará la colocación de las luminarias led, que llegaron al país desde inicios de octubre, para hacer las pruebas correspondientes.

«En los próximos días procederemos a subir las luminarias y a hacer su alineación correspondiente, junto con las pruebas necesarias», manifestó Acevedo, y reiteró que el nuevo sistema cumple los estándares internacionales para que se puedan llevar a cabo juegos por la noche.

Una de las cuatro torres, la del sector norponiente, colapsó en 2018 durante una fuerte tormenta y fue sustituida, posteriormente sirvió de base para la construcción de las restantes tres torres del nuevo sistema de iluminación.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Zelaya: “Estamos terminando con la impunidad a la que estaban acostumbrados”

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba