NACIONALESPORTADAZACATECOLUCA

Finaliza audiencia preliminar contra exalcalde Francisco Hirezi en Zacatecoluca

la decisión del juez en este caso la dará a conocer el próximo 12 de septiembre a las 10 de la mañana

La audiencia preliminar en contra del exalcalde de Zacatecoluca por el FMLN, Francisco Salvador Hirezi, exmiembros de su concejo, así como un exempleado de la alcaldía, finalizó ayer, pero la decisión del juez en este caso la dará a conocer el próximo 12 de septiembre a las 10 de la mañana, informó una fuente judicial. Ellos están acusados de cohecho impropio y negociaciones ilícitas.

Mientras que el exdiputado por FMLN por Sonsonate, Jaime Gilberto Valdés, empresarios, y otras personas naturales, son procesados por los delitos de negociaciones ilícitas y cohecho.

En el caso de Valdez, la Fiscalía sostiene que era quien ofrecía dinero a los funcionarios municipales a cambio de obtener contratos.
Asimismo, está siendo procesado el exalcalde de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amílcar Aguilar Alvarado y un concejal. Son acusados de peculado, ya que durante la pandemia recibieron 1,000 quintales de maíz y, según la FGR se apropiaron de 900, que vendieron a $11 cada uno, generando una ganancia ilícita de $9,900.

Lea también: Autoridades confirman más de 50,800 pandilleros detenidos en El Salvador durante régimen de excepción

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba