DEPORTESPORTADA

FIFA valora suspender todos los partidos de selecciones hasta el 2021 por el COVID-19

Luego de dejar en claro su postura de que “la salud es lo primero” y tras exponer sus prioridades en medio de la pandemia mundial de coronavirus, ahora la FIFA va camino a tomar una medida que postergaría el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 hasta el próximo año.

El organismo que regula el fútbol mundial piensa suspender todos los partidos de selecciones nacionales hasta 2021 debido a las restricciones de viaje que ha provocado el avance del COVID-19 en todo el mundo y, además, por la necesidad de darles a las competencias de clubes la oportunidad de reanudar actividades.

Según reveló Victor Montagliani, quien preside la CONCACAF y ocupa uno de los cargos de vicepresidentes en la FIFA, existe un grupo de trabajo responsable de formular planes para lidiar con las consecuencias del cese de actividades trasla suspensión de todos los partidos programados de marzo a junio.

Montagliani explicó que el regreso de los aficionados a los estadios podría depender de que se cuente con una vacuna para el COVID-19, y eso podría tomar hasta 2021.

Todo indica que la reanudación total del fútbol en 2020 sería imposible, sobre todo en algunas de las regiones más afectadas por la pandemia, incluyendo Europa y Norteamérica.

Incluso, el formato de clasificación para el Mundial de Catar 2022 podría ser restringido debido al poco tiempo disponible para llevar a cabo los encuentros.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar